Hemos querido iniciar nuestra comunicación en el blog de SYSMAQ, dando especial importancia a el producto del mes Los Medidores de Energía.

Esta vez, ha sido Panasonic quien nos presente su nuevo relé DZ. Sabemos que para ahorrar energía es necesario el uso de relés biestables que permitan conmutar en remoto, el suministro de energía entre la red y las instalaciones. Este nuevo producto relé DZ es la solución ideal que cubre todas las necesidades que demanda el mercado. DZ se diferencia por su multifuncionalidad ya que cumple con el estándar IEC 62055-31 UC, puede conmutar sin problemas corrientes de hasta 3000ª.

Presenta un diseño compacto (35mm x 41mm x 22mm (LxAnxAl)) y una baja disipación de 1,4W en el modelo de 1 contacto o de 2,8W en el modelo de 2 contactos; factores clave en las aplicaciones para el ahorro de energía. De este modo, la reducción de consumo energético en standby está garantizada. En general, se puede utilizar el relé DZ para conmutar potencias de hasta 120A y 276V AC de manera segura, a través de un contacto normalmente abierto (NO). Si el diseño del layout de la placa PCB lo exigiera, el proyectista tiene la posibilidad de realizar los cambios necesarios gracias a la disponibilidad de los dos modelos. Tiene una tensión de ruptura de 4kV y la tensión de resistencia de fuga en este caso es de 12kV.

Otra gran ventaja del relé DZ es la inmejorable relación calidad precio lo que lo hace accesible y fiable para todos los usos necesarios. Sin dudas una muy buena opción para poder controlar, supervisar y regular el consumo de energía tanto en nuestras empresas como a nivel doméstico.