Project Description

Servodrives y servomotores de corriente alterna – Serie MINAS A5

RESPUESTA EN FRECUENCIA 2kHz
Capaz de alcanzar una frecuencia de muestreo de hasta 2kHz, la más alta de la industria. Además de sus funciones de control avanzadas, las prestaciones de la serie MINAS A5 y la arquitectura LSI del chip permiten un funcionamiento ultra rápido. Gracias a su increíble velocidad y su excelente respuesta de posicionamiento, la serie A5 satisface las necesidades de la mayoría de las aplicaciones. Además, su excepcional tiempo de respuesta reduce drásticamente las vibraciones.

ENCODER DE 20 BITS; 1,04 MILLONES DE PULSOS/VUELTA
Asegura un posicionamiento suave gracias a los filtros de corte (Notch Filter) manuales/automáticos que reducen las vibraciones cuando se detiene la máquina. Proporciona un posicionamiento excepcionalmente rápido y preciso. Una nueva tecnología mejorada para reducir los errores no lineales del encoder, permite alcanzar los 1,04 pulsos por vuelta con un encoder de 20 bits de resolución.

REDUCCIÓN DE RIZADO DE PARA DEL (COGGING TORQUE)
Alcanza la velocidad más estable de la industria y la mínima rotación irregular del motor. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo diseño basado en un rotor de 10 polos así como una función de análisis del campo magnético. Con la reducción de la variación del par se ha mejorado notablemente la velocidad, la estabilidad, y la precisión del posicionamiento de los servomotores de la serie MINAS A5

ENTRADA/SALIDA DE PULSOS DE 4MPPS
Tanto la entrada como la salida de pulsos permiten alcanzar una velocidad de hasta 4Mpps – esta es otra característica que posiciona a la serie MINAS A5 muy por delante de sus competidores. Permite un funcionamiento ultra rápido y de alta resolución, incluido el modo de control en lazo cerrado.

CUMPLE CON LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD EUROPEOS
Presenta un circuito hardware redundante e independiente para el aislamiento de la potencia del motor. Esto elimina la necesidad de los contactores magnéticos dictados por los estándares de seguridad Europeos para el manejo de máquinas de baja tensión. (Para asegurar el cumplimiento de los estándares aplicables, es necesario realizar una evaluación de seguridad de toda la máquina. La serie A5E necesita además medidas adicionales de seguridad para las aplicaciones que utilicen STO.)

FILTROS DE AMORTIGUACIÓN (DAMPING FILTER) MANUALES Y AUTOMÁTICOS Suprime las frecuencias propias de vibración ante un movimiento de la entrada, y reduce vibraciones ante una parada de máquina. El número de filtros de amortiguación se ha incrementado a cuatro, de los cuales dos se usan de forma simultánea. El rango de frecuencias disponible se ha ampliado significativamente de 1 a 200Hz, y la configuración automática se ha simplificado.

PANASONIC-sysmaq