Una de las preocupaciones principales, hoy,  de las empresas es la de optimizar el rendimiento de la máquinas. Atendiendo a esta demanda en SYSMAQ estamos desarrollando una auditoria para empresas para evaluación de riesgos.

Que las máquinas cumplan los protocolos de seguridad necesarios no sólo es necesario a nivel de normativa sino, necesario a nivel de funcionalidad y disminución de riesgos. Identificar y llevar a cabo las evaluaciones de riesgo para la identificación de peligros y la estimación de la pertinencia o no de las medidas de reducción de riesgo son aspectos fundamentales en la optimización y rendimiento de las empresas.

Desde SYSMAQ  ayudamos tanto a fabricantes de maquinaria como a usuarios finales en el cálculo y diseño de toda función de seguridad en máquina. Hablamos sobre los errores más comunes en el sector de la máquina-herramienta, la gran mayoría de estos errores se derivan del diseño de las funciones de seguridad de las máquinas, ya que en muchos casos estas funciones no cumplen con los requisitos de seguridad definidos por las normas.

Para esta labor contamos con la ayuda y el asesoramiento de PILZ, empresa pionera en lo que a seguridad en maquinarias se refiere.