SYSMAQ te ayuda a mejorar la productividad y reducir el consumo de energía
La eficiencia energética industrial tiene un impacto generalizado tanto en las propias empresas como en el medioambiente. El uso eficiente de la energía reduce considerablemente los costes de funcionamiento de las máquinas y el impacto ambiental.
Lograr la eficiencia energética potenciando los resultados positivos está al alcance de todos, de pequeñas y medianas empresas y de grandes procesos industriales.
En SYSMAQ te ayudamos a localizar los puntos débiles de tu empresa, a conocer las razones técnicas por las que la productividad de tu empresa no es todo lo eficiente que desearías y aportamos soluciones para mejorar la eficiencia energética y con ello la rentabilidad.
Soluciones innovadoras para la eficiencia productiva y energética
Reducir los costes operativos es posible gracias a las numerosas oportunidades que la gestión y control de la eficiencia energética proporciona.
Con la implementación de medidas energéticas rentables formamos parte del desarrollo sostenible al mismo tiempo que adaptamos la empresa a la nueva industria 4.0
El ahorro de energía se consigue optimizando recursos, tiempo, equipos y procesos y la nueva industria 4.0 debe adaptarse a la última revolución tecnológica con los sistemas de gestión adecuados.
Los numerosos dispositivos con posibilidad de conexión a Internet y los software de aprendizaje automático facilitan enormemente el control y gestión del consumo de energía, consiguiendo las mejores condiciones para los procesos automatizados en instalaciones industriales.
7 formas en que la automatización ahorra energía
1. Mantenimiento del equipo: Los equipos eléctricos y mecánicos precisan de un mantenimiento y limpieza que optimicen su rendimiento y vida útil. El buen funcionamiento de la maquinaria se traduce en ahorro de energía.
- Análisis predictivo: si el consumo de energía se dispara repentinamente en una máquina es un claro indicador de que esta está llegando al fin de su ciclo de vida o que presenta una avería. Predecir que máquinas necesitan mantenimiento te permite anticiparte a un consumo excesivo de energía.
2. Modernización de equipos obsoletos: la actualización de las máquinas para que obtengan calificaciones de eficiencia reconocidas reducen drásticamente el consumo de energía
3. Sensores de velocidad: dispositivos que adaptan la velocidad automáticamente a la línea de producción reduciendo la potencia y con ello el consumo.
4. Programación de los equipos: si la producción lo permite, programar las máquinas para que trabajen fuera de las horas pico donde el precio de la energía es más elevado.
5. Realizar una auditoría energética: conocer la energía que consume la empresa en cada ciclo del proceso de producción es imprescindible para poder adoptar medidas de mejora.
6. Monitorización y análisis de datos: una vez conocemos el consumo de cada máquina y proceso es necesario realizar un estudio individualizado y detallado que nos muestre en que momento se ha producido el aumento de consumo y el motivo.
7. Certificación: un sistema de gestión de energía con acreditación internacional te aporta tres beneficios:
- ahorro de energía dentro de tu empresa
- reduces el impacto medioambiental
- mejoras la imagen corporativa ante los clientes.
SYSMAQ cuida de ti y del medioambiente
Tanto si tu objetivo es reducir la huella de carbono como si pretendes mejorar los resultados y rentabilidad de tu empresa, te hacemos un estudio personalizado que te demuestre que implementar medidas y sistemas de eficiencia energética es mucho más fácil de lo que crees.
En SYSMAQ somos especialistas en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos, estamos altamente comprometidos con el medioambiente y con la reducción de costes industriales gracias a la eficiencia energética.